EVALUACIÓN DEL DESARROLLO DEL SISTEMA

En esta etapa del sistema se deberán auditar los programas, su diseño, el leguaje utilizado, interconexión entre los programas y características del hardware empleado (total o parcial) para el desarrollo del sistema.Al evaluar un sistema de información se tendrá presente que todo sistema debe proporcionar información para planear, organizar y controlar de manera eficaz y oportuna, para reducir la duplicidad de datos y de reportes y obtener una mayor seguridad en la forma más económica posible. De ese modo contará con los mejores elementos para una adecuada toma de decisiones.Al tener un proceso distribuido, es preciso considerar la seguridad del movimiento de la información entre nodos. El proceso de planeación de sistemas debe definir la red óptima de comunicaciones, los tipos de mensajes requeridos, el trafico esperado en las líneas de comunicación y otros factores que afectan el diseño. Es importante considerar las variables que afectan a un sistema: ubicación en los niveles de la organización, el tamaño y los recursos que utiliza.


Las características que deben evaluarse en los sistemas son:

Dinámicos (susceptibles de modificarse).



Estructurados (las interacciones de sus componentes o subsistemas deben actuar como un todo)



Integrados (un solo objetivo). En él habrá sistemas que puedan ser interrelacionados y no programas aislados.



Accesibles (que estén disponibles).



Necesarios (que se pruebe su utilización).



Comprensibles (que contengan todos los atributos).



Oportunos (que esté la información en el momento que se requiere).



Funcionales (que proporcionen la información adecuada a cada nivel).



Estándar (que la información tenga la misma interpretación en los distintos niveles).



Modulares (facilidad para ser expandidos o reducidos).



Jerárquicos (por niveles funcionales).



Seguros (que sólo las personas autorizadas tengan acceso).



Únicos (que no duplique información).

 
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