Alcance y Objetivos de la Auditoria Informática
El alcance de la Auditoria expresa los límites de la misma. Debe existir un acuerdo muy
preciso entre auditores y clientes sobre las funciones, las materias y las organizaciones a
auditar.
A los efectos de acotar el trabajo, resulta muy beneficioso para ambas partes expresar
las excepciones de alcance de la Auditoria, es decir cuales materias, funciones u
organizaciones no van a ser auditadas.
Tanto los alcances como las excepciones deben figurar al comienzo del Informe Final.
Las personas que realizan la Auditoria han de conocer con la mayor exactitud posible
los objetivos a los que su tarea debe llegar. Deben comprender los deseos y pretensiones
del cliente, de forma que las metas fijadas puedan ser cumplidas.
Una vez definidos los objetivos (objetivos específicos), éstos se añadirán a los objetivos
generales y comunes de a toda Auditoria Informática: La operatividad de los Sistemas y
los Controles Generales de Gestión Informática.
EXPOSICIÓN
- PRESENTACIÓN.
- CONTROL DE PROYECTOS.
- CUESTIONARIO.
- CONTROL DE DISEÑO DE SISTEMAS Y PROGRAMACIÓN
- INSTRUCTIVOS DE OPERACIÓN.
- FORMA DE IMPLEMENTACIÓN.
- ENTREVISTA A USUARIOS.
- GUÍA DE CUESTIONARIO PARA ENTREVISTA DE USUARIO.
- CONTROLES.
- CONTROL DE LOS DATOS FUENTE Y MANEJO CIFRAS DE CONTROL
- CUESTIONARIO PARA EVALUAR LA ENTRADA DE LA INFORMACIÓN.
- CONTROL DE OPERACIÓN.
- CONTROL DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO.