CONCEPTO DE AUDITORÍA.

El concepto de auditoria ha evolucionado en cuatro fases:


Primera fase: A principios de la revolución industrial, no hay grandes transacciones, la

misión del auditor era buscar si se había cometido fraude en ese negocio, estos negocios

eran pequeños.

Segunda fase: Las empresas son más grandes, se comienza a separar el capital y la

propiedad del negocio, es decir, la Administración. El auditor sin dejar de hacer lo que

realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar,

la información de esos administradores que le pasan a través de la cuenta de resultados,

sea veraz.

Tercera fase: Aparecen nuevas tecnologías, ordenadores, etc. Las transacciones a lo

largo del año son bastante voluminoso. Esto hace que el revisar el Auditor las cuentas,

el sistema de control interno de la empresa tanto si funciona como sino, este coja un

maestro en base a eso trabaje.

Cuarta fase: El auditor ha de indicar, aparte de lo anterior, un informe, pidiendo a la

empresa si ésta está o no de acuerdo de cómo se ha realizado este informe.
 
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