El concepto de auditoria ha evolucionado en cuatro fases:
Primera fase: A principios de la revolución industrial, no hay grandes transacciones, la
misión del auditor era buscar si se había cometido fraude en ese negocio, estos negocios
eran pequeños.
Segunda fase: Las empresas son más grandes, se comienza a separar el capital y la
propiedad del negocio, es decir, la Administración. El auditor sin dejar de hacer lo que
realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar,
la información de esos administradores que le pasan a través de la cuenta de resultados,
sea veraz.
Tercera fase: Aparecen nuevas tecnologías, ordenadores, etc. Las transacciones a lo
largo del año son bastante voluminoso. Esto hace que el revisar el Auditor las cuentas,
el sistema de control interno de la empresa tanto si funciona como sino, este coja un
maestro en base a eso trabaje.
Cuarta fase: El auditor ha de indicar, aparte de lo anterior, un informe, pidiendo a la
empresa si ésta está o no de acuerdo de cómo se ha realizado este informe.
EXPOSICIÓN
- PRESENTACIÓN.
- CONTROL DE PROYECTOS.
- CUESTIONARIO.
- CONTROL DE DISEÑO DE SISTEMAS Y PROGRAMACIÓN
- INSTRUCTIVOS DE OPERACIÓN.
- FORMA DE IMPLEMENTACIÓN.
- ENTREVISTA A USUARIOS.
- GUÍA DE CUESTIONARIO PARA ENTREVISTA DE USUARIO.
- CONTROLES.
- CONTROL DE LOS DATOS FUENTE Y MANEJO CIFRAS DE CONTROL
- CUESTIONARIO PARA EVALUAR LA ENTRADA DE LA INFORMACIÓN.
- CONTROL DE OPERACIÓN.
- CONTROL DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO.