HERRAMIENTAS Y TECNICAS PARA LA AUDITORÍA INFORMÁTICA.CUESTIONARIOS.

CUESTIONARIOS:

Las Auditorias informáticas se materializan recabando información y documentación de

todo tipo. Los informes finales de los auditores dependen de sus capacidades para

analizar las situaciones de debilidad o fortaleza de los diferentes entornos. El trabajo de

campo del auditor consiste en lograr toda la información necesaria para la emisión de un

juicio global objetivo, siempre amparado en hechos demostrables, llamados también

evidencias.

Para esto, suele ser lo habitual comenzar solicitando la cumplimentación de

cuestionarios preimpresos que se envían a las personas concretas que el auditor cree

adecuadas, sin que sea obligatorio que dichas personas sean las responsables oficiales

de las diversas áreas a auditar.

Estos cuestionarios no pueden ni deben ser repetidos para instalaciones distintas, sino

diferentes y muy específicos para cada situación, y muy cuidados en su fondo y su

forma.

Sobre esta base, se estudia y analiza la documentación recibida, de modo que tal análisis

determine a su vez la información que deberá elaborar el propio auditor. El cruzamiento

de ambos tipos de información es una de las bases fundamentales de la Auditoria.

Cabe aclarar, que esta primera fase puede omitirse cuando los auditores hayan adquirido

por otro medios la información que aquellos preimpresos hubieran proporcionado.
 
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