CUESTIONARIOS:
Las Auditorias informáticas se materializan recabando información y documentación de
todo tipo. Los informes finales de los auditores dependen de sus capacidades para
analizar las situaciones de debilidad o fortaleza de los diferentes entornos. El trabajo de
campo del auditor consiste en lograr toda la información necesaria para la emisión de un
juicio global objetivo, siempre amparado en hechos demostrables, llamados también
evidencias.
Para esto, suele ser lo habitual comenzar solicitando la cumplimentación de
cuestionarios preimpresos que se envían a las personas concretas que el auditor cree
adecuadas, sin que sea obligatorio que dichas personas sean las responsables oficiales
de las diversas áreas a auditar.
Estos cuestionarios no pueden ni deben ser repetidos para instalaciones distintas, sino
diferentes y muy específicos para cada situación, y muy cuidados en su fondo y su
forma.
Sobre esta base, se estudia y analiza la documentación recibida, de modo que tal análisis
determine a su vez la información que deberá elaborar el propio auditor. El cruzamiento
de ambos tipos de información es una de las bases fundamentales de la Auditoria.
Cabe aclarar, que esta primera fase puede omitirse cuando los auditores hayan adquirido
por otro medios la información que aquellos preimpresos hubieran proporcionado.
EXPOSICIÓN
- PRESENTACIÓN.
- CONTROL DE PROYECTOS.
- CUESTIONARIO.
- CONTROL DE DISEÑO DE SISTEMAS Y PROGRAMACIÓN
- INSTRUCTIVOS DE OPERACIÓN.
- FORMA DE IMPLEMENTACIÓN.
- ENTREVISTA A USUARIOS.
- GUÍA DE CUESTIONARIO PARA ENTREVISTA DE USUARIO.
- CONTROLES.
- CONTROL DE LOS DATOS FUENTE Y MANEJO CIFRAS DE CONTROL
- CUESTIONARIO PARA EVALUAR LA ENTRADA DE LA INFORMACIÓN.
- CONTROL DE OPERACIÓN.
- CONTROL DE MEDIOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO.